Para la investigación, el sociólogo realizó encuestas a 120 hombres universitarios, declarándose infieles el 78% de los encuestados, a pesar de que dijeron amar a su pareja y tener la intención de formalizar una relación con ella.ARCHIVO
El sociólogo estadounidense, Eric Anderson, realizó una serie de pruebas a diferentes hombres de Estados Unidos, con las cuales llegó a la conclusión de que la monogamia no es para los hombres.
Para la investigación, Anderson realizó encuestas a 120 hombres universitarios, declarándose infieles, el 78% de los encuestados, a pesar de que dijeron amar a su pareja y tener la intención de formalizar una relación con ella.
El estudio arrojó como resultado que la mayoría de los hombres toman la infidelidad como “hacer trampa”, ya que sólo engañan a su pareja en el tema sexual y nunca mezclan sentimientos.
Según el sociólogo, la monogamia no es la única forma "correcta" de estar en una relación, y comenta en su libro, “The Monogamy Gap: Men, Love, and the Reality of Cheating”, que es hora de que la sociedad tenga mente abierta acerca de las relaciones. ^PL