Un doblete de Alessandro Matri le dio el triunfo a la Juventus. La Juventus gana con doblete de Matri
Alessandro Matri mantiene a la Juventus en la cima de la Serie A, luego que este sábado firmó el doblete con el que su equipo derrotó 2-0 a Udinese, en duelo de la vigésima jornada de la Serie A.
El delantero centro se destacó al mandar el balón al fondo de la red a los 42 y 62 minutos. Antonio Floro, por su parte, logró el empate momentáneo a los 56.
Con esta nueva victoria, la "Juve" llegó a 44 puntos y por una semana más será líder del "calcio", mientras Udinese se quedó con 38 unidades en la tercera posición de la general.
La "Vecchia Signora" no tardó en hacer valer su condición de local en el Juventus Stadium y desde los primeros minutos atacó para ser el dominador del encuentro, aunque en los metros finales no tuvo suerte y no pudo abrir el marcador. Con ello, permitieron que los visitantes se acomodaran y pasada la media hora de juego también crearan peligro, por lo que el partido se equilibró.
Sin embargo, antes de irse al descanso, el cuadro "bianconero" se adelantó gracias a Matri; éste no desperdició el "regalo" del arquero esloveno Samir Handanovic, quien soltó el balón en el corazón del área para que el delantero sólo tuviera que empujar.
Para la segunda mitad, los pupilos de Francesco Guidolin se aprovecharon de un contragolpe para igualar el marcador, obra de Flores a los 56 minutos.
La respuesta no tardó en llegar y al 62, las "cebras" se adelantaron de nueva cuenta a través de Matri, quien concluyó en gol una gran jugada individual para continuar en la cima de la clasificación y con una ventaja, en estos momentos, de cuatro puntos, en espera de lo que haga Milán (40) el domingo.
Antes, el argentino Gonzalo Bergessio marcó un gol y el Catania empató 1-1 con el Parma, un resultado que no ayuda a ninguno en la tabla de posiciones.
Bergessio anotó a los 33 minutos y Francesco Modesto empató por el Parma a los 43.
El Parma ha ganado apenas uno de sus nueve últimos partidos y está nueve puntos por encima de la zona de descenso. Catania, que ha ganado sólo uno de sus siete últimos desafíos, está un punto debajo.