Centro de negocios. Gómez Palacio busca llegar a consolidar el proyecto del centro de negocios con un recinto fiscalizado. (ARCHIVO)
La Comarca Lagunera es una región que cuenta con la capacidad y la importancia para poder establecer un centro de negocios en cualquiera de sus principales ciudades.
Lo anterior lo comentó el director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, Sergio Martínez Villarreal, luego de la reunión que establecieron sobre este tema con funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Señaló que es fundamental tener un concepto que permita tener un recinto fiscalizado, el cual permita importar y exportar a diferentes partes del mundo sin tener la mayor cantidad de egresos.
Por otra parte, los tratados comerciales con los que se cuenta en el país, se podría fortalecer a las empresas que se instalen o las locales podrían vender a diferentes partes.
"Yo pienso que la Comarca Lagunera con sus municipios y estados es una región muy importante para poder implementar el centro de negocios, si está en Lerdo, en Gómez Palacio, Torreón o en Matamoros, no hay problema, pero se necesita tener un concepto que permita a las empresas tener las facilidades mencionadas y más", comentó el funcionario.
Por otra parte, señaló que de poder ser factible instalar este centro de negocios en la ciudad de Gómez Palacio no considera tener ningún problema con otros municipios, incluso ni siquiera con el de Torreón y el Estado de Coahuila, ya que este tipo de ventajas engloban a toda la Comarca Lagunera y los beneficios serán generales para todas las ciudades que integran dicha región, la cual unida cuenta con un gran potencial industrial y comercial y hay que impulsarlo.