Licitación. Autoridades municipales aseguraron que tras la licitación para la venta de agua tratada no hay nada irregular.
La presidenta municipal aseguró que el proceso de licitación para la venta de agua tratada de la planta Oriente se realizó dentro del marco legal, aunque reconoció que el director del Sideapa pudo haber omitido informar oportunamente a los integrantes de la Junta Directiva, incluidos regidores.
Tras la inconformidad expresada por algunos ediles sobre dicho procedimiento, Rocío Rebollo Mendoza dijo que en su debido tiempo esta convocatoria se dio a conocer públicamente y la única persona que se mostró interesada, fue a la que se asignó la licitación.
Dijo desconocer por qué no hubo más postores y aseguró que el precio de 38 centavos por metro cúbico, es el costo base para la venta de agua residual para uso agrícola, el mismo que se aplica en la planta tratadora Norte.
La presidenta municipal manifestó que vender la totalidad del agua que se trata en la planta Oriente, ubicada en el ejido Las Huertas, servirá para dejar de arrojar el líquido en el lecho seco del río Nazas y con ello, terminar con un problema de contaminación.
El titular del Sideapa, Guillermo Morales afirmó que la convocatoria para la licitación pública para adjudicar el "agua residual tratada de uso agrícola" en el ejido Las Huertas, se publicó en uno de los diarios de mayor circulación, con fecha del 23 de junio de este año y en el Diario Oficial del Estado de Durango.
En orden
Aseguran que el proceso se realizó conforme a la ley.
⇒ La alcaldesa dijo estar tranquila por la forma en que la licitación se llevó a cabo.
⇒ El director del Sideapa aseguró que se publicó la licitación correspondiente.