José Francisco Pargas Rodríguez dio vida por alrededor de 10 años al personaje de Máquina 27, recorriendo todos los escenarios de La Laguna.
Nuevamente los cuadriláteros laguneros se visten de luto, luego de fallecer el gladiador José Francisco Pargas Rodríguez, quien en vida personificara a Máquina 27, un gladiador conocido en toda la Comarca Lagunera. Aunque su muerte se dio desde el pasado martes, fue hasta el jueves cuando se conoció el lamentable acontecimiento.
Pargas Rodríguez contaba al momento de su muerte con 36 años de edad y una trayectoria de alrededor de 10 años sobre los encordados, siendo un gustoso del estilo aéreo y casi siempre militante en la esquina técnica, aunque de acuerdo a las circunstancias, se adaptaba a las necesidades del cartel, incursionando en ocasiones al bando de los rudos, donde demostraba que también dominaba este singular estilo.
Una gran consternación causó su deceso en el medio luchístico regional, ello por ser un elemento apreciado entre sus compañeros, quienes desde el momento de conocerse su muerte se hicieron presentes para manifestar su solidaridad a la familia del gladiador.
El día de ayer fueron sepultados sus restos en el panteón Jardines del Tiempo, situado al oriente de esta ciudad, hasta donde fue acompañado por su familia, amigos y desde luego una gran cantidad de compañeros de la lucha libre, quienes manifestaron su tristeza por el deceso de este gladiador.
Para la jornada dominical se espera una serie de homenajes en las distintas arenas que operan en la región, donde este elemento trabajó y gozaba de un buen aprecio entre empresarios, compañeros y público que lo conoció por su trabajo.