Foto: LA I
Una bebé de tan sólo un año de vida fue asesinada a golpes por su madre y padrastro, quienes se encuentran detenidos en la Vicefiscalía de Lerdo.
Sin escrúpulos
El jueves en la tarde se logró la detención de Karla Sugey Villa Torres y José Manuel Cruz Reyna, de 19 y 22 años, respectivamente, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo a petición de una doctora del Hospital General de esa ciudad.
La doctora declaró ante los uniformados que la pareja trasladó a la pequeña niña de nombre Perla Nohemí, de un año de edad, al hospital para que recibiera atención médica porque estaba inconsciente.
Ambos argumentaron que la niña se había asfixiado con una naranja, pero aún así los arrestaron y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para que realizaran la investigación correspondiente.
Fuertes golpes
Al revisar a la menor, se percataron que presentaba fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, por tal motivo pidieron la intervención de las autoridades.
De inmediato, Karla y José Manuel, madre y padrastro de la menor, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales por maltrato infantil.
Fue trasladada
Como en el Hospital General local no se contó con el equipo necesario para intervenir quirúrgicamente a Perla Nohemí, fue trasladada de emergencia a la ciudad de Durango donde murió debido a una fractura de cráneo provocada por un fuerte golpe.
Además, según las primeras indagatorias, el cuerpo de la menor presentaba varias huellas de violencia como moretones en la espalda y otro que le rodeaba el cuello.
No era la primera
En la investigación, las autoridades dieron a conocer que la menor tiene huellas de que había sido golpeada en veces anteriores.
Algunos vecinos argumentaron que ya habían reportado a Karla y a José Manuel porque agredían físicamente a la niña, pero ninguna autoridad había intervenido.
Ahora, los vecinos de la colonia Genaro Vázquez, de Lerdo, exigen que se haga justicia.
Consignación
Las autoridades informaron que la pareja será consignada al Cereso por el homicidio de la menor.
Los voceros de la Fiscalía informaron que están realizando la integración de la averiguación para consignar a los detenidos.
ASESINAN
A una bebé a golpes
1
AñO DE VIDA
Tenía la pequeña Perla Nohemí, la niña que fue asesinada por su madre y padrastro.
Declaraciones
Los dos detenidos ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público; sin embargo, las evidencias demostraron que la menor fue brutalmente golpeada.