Cultura Cultura columnas editorial

La manera correcta de usar los libros viejos

Algunas de las opciones para 'deshacerse' de los libros viejos son donarlos, venderlos o intercambiarlos. INGIMAGE

Algunas de las opciones para 'deshacerse' de los libros viejos son donarlos, venderlos o intercambiarlos. INGIMAGE

EL SIGLO DE TORREÓN

Para algunas personas los libros son como un trofeo, un objeto invaluable que es digno de conservarse y atesorarse durante el transcurso de los tiempos para descubrir que en cada lectura descubrimos algo de lo que nos habíamos percatado antes, un trazo inteligente del autor, la psicología perversa de algún personaje antagónico o el entendimiento pleno de la obra.

Cuando llega la hora de limpiar el armario o el librero y nos topamos con una gran cantidad de libros que ya consideramos ‘viejos’, es bastante complicado, en particular para los bibliófilos, saber que uso darles.

Para dar una respuesta que lo mantenga satisfecho con el uso dado a sus libros antiguos le compartimos estas tres opciones que el portal del Huffington Post propone.

Regalar

Una buena manera de ‘deshacerse’ de un libro viejo sin que nos pese la idea es la de regalar el libro a un buen amigo o donarlo a alguna biblioteca local o de alguna institución educativa.

De esta manera se comparte aquella sensación agradable que nos dejó nuestro viejo amigo y podemos compartirlo con algún ser querido para después comentarlo en una buena conversación.

Intercambiar

Si lo que busca es hacer espacio para libros nuevos, la mejor opción es intercambiar. Algunas ciudades realizan ferias del libro en que lectores de todos los niveles y gustos se reúnen para hacerse de nuevo material bibliográfico, lo procedente es contactar con ellos e intercambiar aquellos libros que hayan satisfecho nuestro gusto y darle la bienvenida a nuevos textos.

Incluso en la red existen páginas donde se puede realizar dicho intercambio de manera virtual, como por ejemplo la ofrecida por el sitio de BookMooch.

Vender

La opción ideal para quien necesita hacerse espacio y además ganarse un poco de dinero es poner a la venta los libros de los que busca despegarse. Esto puede realizarse también acudiendo a sitios donde se pueden adquirir y ofrecerse ‘libros usados’.

Igualmente en la red existen sitios donde pueden ofrecerse los libros que ya no son de nuestro interés por cualquier motivo; entre ellos se encuentran Amazon y Half.com, que permiten ofrecer el material a cibernautas de características variadas que pueden estar interesados en sus libros.

Ahora tiene a su mano las mejores opciones para saber como darle un buen adiós a sus libros viejos.

^AC

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas de las opciones para 'deshacerse' de los libros viejos son donarlos, venderlos o intercambiarlos. INGIMAGE

Clasificados

ID: 731844

elsiglo.mx