Humberto Suazo y Julio César Domínguez en el encuentro de ayer en el Estadio Azul. (Jam Media)
Cruz Azul volvió a la senda del triunfo tras perder el domingo anterior el invicto ante Morelia y con franca mejoría superó ayer en su casa (estadio Azul) al Monterrey, por marcador de 4-3, de la mano del argentino Christian Giménez.
Giménez marcó un par de ocasiones, a los 24 de pena máxima y a los 54, mientras que Omar Bravo marcó su primer gol como jugador cementero, tras dos años de no marcar en el futbol mexicano y el pampero Emanuel Villa completó la tanda al 83.
Por Rayados anotaron Aldo de Nigris en el 19, el chileno Humberto Suazo al 69 y el argentino José María Basanta al 93.
Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y suma 14 puntos para colocarse de manera momentánea en el sexto lugar de la tabla, mientras que Rayados se quedó con 15 puntos, en el tercer lugar general.
Los capitalinos buscaron sorprender en los primeros minutos con balones filtrados sobre los centrales regios. Es así que el brasileño Francinilson "Maranhao" Santos Meirelles, tuvo la primera opción en una jugada donde Fausto Pinto le filtró un balón, entró al área y cruzó el disparo que salió desviado.
"Maranhao" se convirtió en el arma principal del ataque, en un partido que en el primer tiempo se tornó dormilón. Enrique Meza colocó a Gerardo Flores como volante por derecha, pero este casi no desbordó y sus servicios nunca encontraron algún compañero.
En la única jugada donde el exceleste, "Chelito" Delgado pudo crear peligro en su regreso al estadio Azul, Rayados se fue el frente en el marcador al minuto 19, el argentino desbordó por la derecha y puso un servicio para Aldo de Nigris, quien anotó.