La escuadra mexicana fue insistente y fue hasta el minuto 83 que se encontró con el 1-1 en Venezuela. (AP)
Sin hacer un gran partido, Cruz Azul rescató el empate 1-1 en su visita a Deportivo Táchira en juego de la fecha cinco del Grupo Seis de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo.
La anotación del cuadro venezolano fue de José Parra en el minuto 20, mientras el empate celeste lo consiguió el argentino Christian Giménez en el 83, previamente había fallado una pena máxima en el minuto 57.
Con este resultado, el conjunto mexicano llegó a ocho puntos en el segundo lugar del sector, en tanto el conjunto local arribó a tres. El líder es el brasileño Corinthians (8) y Nacional de Paraguay es tercero (4).
Sin pensar mucho en lograr la calificación, el cuadro celeste inició el partido un poco relajado y estudioso del rival y de la cancha por el aguacero que cayó en esta ciudad, mientras el once local trató de sacar provecho de esa situación.
Luego de 20 minutos de intentos de arribar por ambos lados, el conjunto venezolano se puso adelante en el marcador gracias a un error en la salida de la zaga cruzazulina, que perdió el balón y de esa forma Táchira tomó la ventaja.
El portero Jesús Corona abrió por derecha a Jair Pereira, quien lanzó el balón muy fuerte para Héctor Gutiérrez, éste no supo controlar y el balón cayó en Cristian Cásseres, el delantero sirvió a Parra, quien en los linderos del área cruzó a poste izquierdo a Corona para el 1-0 en el minuto 20.
Cruz Azul intentó reaccionar pero para entonces ya había perdido al argentino Emanuel Villa por una dura patada de Andrés Rouga y tuvo que salir de cambio para dejar su lugar a Omar Bravo en el 39, y se vio más ofensivo.