Optimismo. Hay buena expectativa en el sector minero por los precios que se registran en la actualidad. Aseguran que es un periodo inmejorable para los empresarios del ramo.
El sector minero está en "inmejorables momentos", al ser México el primer país de Latinoamérica en recepción de inversiones extranjeras y el cuarto a nivel mundial, celebró el presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, José Martínez Gómez.
Comentó que la minería es la tercera fuente de ingresos del país, únicamente por debajo del sector automotriz que aporta 79 mil millones de dólares al año y del petróleo con 51 mil millones de dólares.
En este sentido, refirió que la industria minera generó, en 2011, 22 mil millones de dólares, cifra con la que se colocó ligeramente arriba de los ingresos obtenidos por remesas y duplicó los provenientes del sector turismo.
"Específicamente, la inversión en 2012, nada más en minería es de siete mil millones de dólares, eso implica que la industria está apostándole y reinvirtiendo el 30 por ciento de las ventas brutas. Eso es apostarle al futuro", destacó el entrevistado.
En este contexto, Durango se ubica en una posición privilegiada ya que los tres proyectos registrados en la Cámara Minera de México, más cercanos a realizarse, se llevarán a cabo en territorio estatal, informó.