Falta cultura de pago.
La cartera vencida del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) se mantiene en los 30 millones de pesos ya que sólo el 50 por ciento de los usuarios registrados en su padrón, son los que se encuentran al corriente en sus pagos
De acuerdo con el titular del Sistema abastecedor, Gerardo de la Torre Monárrez, son 32 mil los usuarios registrados, de los cuales el 50 por ciento no paga por el servicio de agua potable.
De ese porcentaje, dijo que se tienen detectadas fincas solas y terrenos baldíos, los cuales se encuentran registrados y que por lo tanto, son los que incrementan la cartera vencida. Motivo, por lo que adelantó se realizará la depuración de dicho padrón de usuarios, en donde se podrían dar de baja dichos casos.
La idea, según explicó el titular, es el de ajustar la cartera vencida, que se mantiene en los 30 millones de pesos, a fin de contar con un padrón real de usuarios del Sapal.
El funcionario comentó que aún y cuando enfrentan este déficit por la falta de pago de los usuarios, siguen trabajando en mejorar las condiciones del servicio, a fin de que a nadie le falte el suministro del vital líquido.