Durango

La moda es crear partidos políticos

La moda es crear partidos políticos

La moda es crear partidos políticos

DR. LEAL

Radiografía Política / Alerta En El Dif Municipal Parece estar de moda crear nuevos partidos políticos. En Durango Gonzalo Yañez y Carlos Medina aspiran a ser tomados en cuenta para dirigir a Morena cuando sea conformado como nuevo instituto político. Todo dependerá de la decisión que tome Andrés Manuel López Obrador de cara al próximo año.

Ayer en este mismo espacio les anunciabamos la nueva encomienda que el exsecretario de Salud en el estado, Alejandro Campa, había asumido al coordinar la Fundación denominada Redes Ciudadanas, la cual también ya esta en trámites para ser un organismo político.

Este nuevo organismo tendrá como principal objetivo darle el puntazo final a otras agrupaciones en el estado como el ya moribundo Partido Duranguense, y tal vez, dependiendo de los alcances que pueda tener, a la sucursal priista más efectiva con la que cuentan en estos momentos: El Partido Verde.

Y ayer mismo, en la capital del estado, Manuel Espino, el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien presume ser el que mejores números le entregó al blanquiazul en su historia, anunció a una parte de colaboradores que integrarán el Concertación Mexicana, un grupo que también "nació" del hartazgo de los partidos para terminar conviertiéndose en uno más.

Seguramente no son pocos los duranguenses que estén en contra de este tipo de acciones que solo buscan seguir viviendo del erario púbico. La pregunta sería: ¿hasta cuándo se va a tolerar?

Hasta este Doctor Leal llegó la denuncia de una mujer a la que su marido despojó de dos de sus tres hijos. El caso, aunque común en los juzgados familiares y áreas de defensa familiar, llamó la atención porque hay -presuntamente- irregularidades en el actuar de funcionarios públicos.

El incidente ocurrió en el seno del sistema DIF Municipal: la mujer a la que retiraron la potestad, llegó hasta el albergue del sistema municipal, en bulevar Dolores del Río, para recibir apoyo asistencial.

De manera extraña, el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y de la Familia le indicó -en el mismo sitio- que sus tres hijos le serían retirados por una presunta omisión de cuidados; de acuerdo a la denuncia, no hubo un estudio formal que avalara la decisión. Pese a eso, la subdirección jurídica del DIF avaló el documento emitido por el funcionario.

Al final, a la mujer le fue devuelto uno de sus pequeños porque "el padre no lo aceptó" tras afirmar que no era suyo. Ya entonces, no hubo impedimento oficial para que lo llevara consigo, por lo que se presumió un acto de corrupción.

Será, sin duda, un caso a atender urgentemente por el organismo en mención, dirigido por Luis Carlos Quezada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La moda es crear partidos políticos

Clasificados

ID: 800987

elsiglo.mx