Hay prioridades. Si no hay atención rápida para la ganadería, la mortandad se podría duplicar en tan sólo un mes, pues la sequía ya es extrema.
En vísperas del ciclo agrícola primavera-verano 2012, la Comisión de Asuntos Agrícolas y Pecuarios del Congreso del Estado quiere conocer en qué condiciones se presenta la preparación de las tierras y su avance, así como lo relacionado a la existencia de insumos y subsidios en su caso.
El diputado Pedro Silerio García comentó que la reunión con los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Agricultura del Estado se reprogramó para el próximo lunes.
Esto debido a que René Almeida, titular de la Sagarpa, tuvo que viajar a México, razón por la cual no se dio la reunión programada para el pasado 28 de mayo.
Indicó que si hay intensión de apoyar a los campesinos es necesario hacer la debida programación para entregar la ayuda requerida en tiempo y no hasta que ya no sea útil.
URGE
Dijo que resulta elemental conformar esquemas de apoyo específicamente encaminados a rescatar la ganadería, pues este sector ha sido dañado en demasía a causa de la sequía que aún impacta a Durango.
"Si no auxiliamos ya a la ganadería vamos a lamentar el daño que incluso se puede duplicar en menos de un mes, debido a la severidad de la sequía", advirtió.