'La muerte' lo trae de regreso
Kuno Becker eligió el género de ciencia ficción a su regreso al cine mexicano y protagonizó La Última Muerte, en la que el realizador David Ruiz "Letxe" aborda temas polémicos como la pena de muerte y la clonación de órganos.
En la película Becker da vida a Christian, un muchacho que sufre de amnesia y que es buscado por la policía al acreditársele la autoría de un crimen.
"Algo que me pareció muy inteligente y muy valioso de esta película es la forma en la que 'Letxe' abordó al personaje, porque no sólo es tocar el tema de la muerte así porque sí, sino encontrarle un verdadero sentido al dolor de éste", dijo Becker ayer en rueda de prensa en la ciudad de México.
El actor señaló que encontró tanta libertad al trabajar con los Rovzar y "Letxe" que incluso pudo aportar ciertos elementos al personaje de Christian, a fin de hacerlo más suyo.
La cinta representa la ópera prima de Ruiz "Letxe", un conocido director de videos musicales originario de Monterrey que ha trabajado con figuras como Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Alejandra Guzmán y Benny Ibarra. Fue producida por Fernando y Billy Rovzar y Alexis Fridman.
"Algunas de las consecuencias físicas que tuvo el personaje fueron propuestas por mí, como el color de los ojos de Christian, amarillentos por el daño producido en el hígado y algunas cicatrices en su cuerpo", detalló Becker.
Becker, quien ha participado en producciones estadounidenses como la trilogía de películas Goal! y las series televisivas Dr. House y CSI: Miami, elogió el trabajo de los realizadores de La Última Muerte y aseguró que el filme goza de una producción de nivel internacional.
"Trato de trabajar en donde considero que me ofrecen una buena historia", expresó el actor de 34 años. "He tenido la suerte de trabajar en diversos países, y honestamente me siento muy orgulloso de esta película".
Sobre sus planes laborales para el 2012, Becker dijo que recientemente escribió, dirigió y protagonizó la película 5 Bravo, que aborda la trama de un grupo de paramédicos en Arizona, Estados Unidos, que reciben una llamada de una víctima hallada en territorio mexicano.
Además, se espera que próximamente se estrene la película sobre el terremoto que sacudió a la ciudad de México en 1985, en la que actúa, y adelantó que también planea participar en otra película producida de los Rovzar y Lemon Films.
ROVZAR SE DEFIENDE
Fernando Rovzar defendió la decisión de su productora Lemon Films de inclinarse por un género tan complejo como la ciencia ficción y el thriller psicológico, tras haber realizado otros filmes de drama, terror y comedia como El Soldado Pérez y Kilómetro 31.
"Antes nos decían que el terror debíamos dejárselos a los estadounidenses o a los japoneses, y nos creían incapaces de hacer algo en ese campo. Si bien el público en México es impredecible, somos exigentes y reconocemos cuando hay buenas historias, y La Última Muerte es una de ellas", destacó Rovzar.
FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO
Rechaza pena de muerte
En la trama de la película La Última Muerte, Kuno Becker tiene un encuentro muy cercano a temas como la clonación de órganos y la pena de muerte, y en la vida real el actor apoya la primera, pero rechaza la segunda.
"Estoy a favor de la vida, de lo que la salve y de lo que sea por la vida. Respecto a la pena de muerte, creo que en el caso de México sería difícil implementarla cuando un sistema es tan corrupto y que no funciona.
"Sería primero trabajar en un sistema legal, social y socioeconómico que funcione, para después tener la posibilidad de que exista la pena de muerte. Porque si no, sería muy mal utilizada", dijo.
¿Sabías que....
Kuno bajó 15 kilos para dar vida a su personaje, además se rapó las cejas y la cabellera?