Acciones. La intención de al campaña es crear conciencia entre los jóvenes sobre la llamada 'combinación de la muerte', el consumo de alcohol con el volante.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango
¿Quién de los jóvenes en algún momento no se ha visto identificado con la fase "La Neta"?, según grupos de enfoque la mayoría, por lo que el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) tras varias propuestas optó por iniciar una campaña que lleva por nombre dicha frase.
Ricardo Morales Corral, director general del IDJ, dijo que "La Neta" está enfocado a la prevención de accidentes con alcohol al volante y este se determinó tras la consulta de varios grupos de enfoque donde se buscó algo diferente, este opera en los cruceros y en el lugar de los hechos.
Debido a que todo el año se presenta dicha problemática y se acentúa en época de la feria y decembrina, la campaña decidió adoptarse de manera permanente y se realiza involucrando varios sectores de jóvenes desde el terreno de los hechos.
Por ejemplo en el corredor Constitución a través de diferentes dinámicas como lectores de códigos de barra CR con acciones relacionadas con frases que tienen que ver en el lenguaje de los jóvenes con el tema de "La Neta", así como el trabajo en campo en el área de universidades y preparato-rias, pues se ha buscado mucho explotar el tema de grupos de teatro ya que estos son canales diferentes en donde puedes atraer a los jóvenes y de igual forma funciona con las redes sociales.
Se trabaja de manera permanente y se implementa en ferias municipales, a la fecha ya se participó en Gómez Palacio, Canatlán y Durango; sin embargo se habrá de llevar a otros municipios.