El diputado Silvano Aureoles criticó las administraciones panistas; señaló que se va el partido que prometió el cambio. (Notimex)
En el inicio de la sesión del Congreso General, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles, mencionó que "se va el partido que prometió el cambio, pero el viejo régimen nunca fue desplazado".
"¿Con que se quedan ahora los mexicanos?" inicio preguntando al referirse a la administración del presidente Felipe Calderón. Con "53 millones de mexicanos en la pobreza", respondió al iniciar su mensaje.
Recordó que "son 94 mil muertos, según las cifras del INEGI, miles de víctimas y de familias enlutadas, viviendo en medio del miedo y el horror", como resultado de la lucha en contra del crimen organizado.
"Se nos dijo que la guerra era necesaria, pero a pesar del baño de sangre, no modificaron un milímetro la estrategia el combate al narcotráfico y el modelo económico aplicado al país".
Comentó que "la patria está lastimada, casi al borde del colapso porque quienes han gobernado el país en 83 años no han querido escuchar el clamor ciudadano". Criticó que "hace casi 30 años quienes han ostentado el poder se mantienen aferrados a las recetas internacionales".
Propuso algunos ejes que retomar en la nueva legislatura, tal como la transparencia y el combate a la corrupción, desarrollo sustentable con rostro humano y la democratización de los medios de comunicación. Y advirtió que defenderán la "no privatización de los bienes de la nación", ni "avalaremos el incremento al IVA en alimentos y medicinas".
Al referirse al proceso electoral del pasado 1 de julio, consideró que éste "no deja satisfecho a la mayoría de la población mexicana".
Reconoció al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador por "su lucha incansable en al defensa de una nación más justa", al igual que saludó la "irrupción de jóvenes inquietos", al referirse al movimiento #YoSoy132