Foto: LA I
Las autoridades municipales de Gómez Palacio incumplen con las disposiciones legales, ya que los detenidos por violencia intrafamiliar no son puestos a disposición del Ministerio Público, lo cual es obligación.
El pasado lunes, agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad detuvieron en diferentes hechos a tres personas del sexo masculino acusados por sus parejas de violencia intrafamiliar, pero los detenidos nunca fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, como es obligación de las autoridades municipales.
Desde hace varias semanas, la Secretaría de Protección y Vialidad ha venido incurriendo en esta falla y es en la misma corporación donde los detenidos logran su liberación, sin que sean puestos a disposición de la Autoridad competente, que es el Ministerio Público.
Cuando son faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por ejemplo, explica un abogado de la Vicefiscalía, es la autoridad municipal la encargada de conocer el caso, pero todo lo que configura un delito, tiene que pasar por el Ministerio Público.
3
PRESUNTOS
Agresores, acusados de violencia familiar, fueron detenidos por los policías municipales.
Arrestados
Los detenidos son Ulises Normando Hernández Castillo, de 37 años, vecino del fraccionamiento Hamburgo; Francisco Javier Carranza Valenzuela, de 42 e Ignacio Vela Gómez, de 39 años.