Riesgo. Aunque hay apoyo, siempre existe la necesidad de más equipo en la Fiscalía.
No hay dinero que alcance en materia de seguridad, por eso es necesario apostarle más a la prevención, comentó Sonia Yadira de la Garza, fiscal general del Estado.
Sin embargo, debido a las circunstancias que actualmente se viven en el país, los agentes sí requieren de más equipo para contar con mejores condiciones de seguridad.
Las condiciones de equipamiento de la Fiscalía son complejas, ya que cada vez que se presenta algún incidente con los delincuentes queda inservible algún vehículo, en el menos severo de los casos.
Los agentes tienen sus chalecos antibalas y cuentan con sus respectivas armas, debido al respaldo que se ha tenido por parte del Gobernador del Estado, pero siempre se requiere de más, admitió De la Garza.
EXPUESTOS
Ante la incertidumbre que pudiera prevalecer entre los elementos de Investigación, la Fiscal señaló que ya con el hecho de formar parte de esta corporación se sabe que se corren riesgos.
"No solo los policías, sino que los agentes del Ministerio Público y los peritos; todos sabemos que estamos expuestos, sin embargo, existe compromiso por parte de quienes desempeñan estas labores", comentó la entrevistada.