Sí habrá ganancia. El encargado de la organización de la feria, Rodrigo García Ibarra, dijo que lo único que se puede confirmar hasta el momento es que sí habrá utilidad. Todavía no se sabe de cuánto.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
Se está en la última fase de elaboración del informe de resultados de la Feria Nacional Durango 2012, por lo que será la próxima semana cuando se den a conocer públicamente los ingresos y egresos de este evento.
Al declarar lo anterior, el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de la entidad, Rodrigo García Ibarra, detalló que se informará ante la Junta de Gobierno sobre el resultado financiero y operativo de la feria.
"A más tardar sería la próxima semana. Estamos puliendo los últimos detalles administrativos y preparando las presentaciones", manifestó.
Adelantó que será una presentación "colorida" donde se darán a conocer, entre otros aspectos, los resultados de las nuevas medidas implementados para la edición de este año de la feria.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se supere la ganancia de años anteriores, el entrevistado respondió que "todavía se están cerrando los números porque siguen llegando dos o tres facturas".
Y es que, comentó, hasta en la organización de un evento mínimo, siempre faltan cosas al final.
"Seguramente sí (habrá ganancia) pero la idea es precisarla y darla a conocer con exactitud. Lo bueno es que la Feria fue todo un éxito sobre todo en lo social y que la gente quedó contenta con su festejo", añadió.
Vale la pena mencionar que hubo registros de asistencia récord durante varios días de la Fenadu 2012, además de opiniones positivas de la cartelera de artistas y aspectos novedosos en la organización como la pista de hielo, por lo que la percepción de la ciudadanía y empresarios es que se puede superar la ganancia económica.
ANTECEDENTES
Es de recordar que, de acuerdo al Informe Financiero de Resultados, en 2010 se tuvo un ingreso total de 30 millones 556 mil 733 pesos y un egreso de 30 millones 283 mil 214, por lo que se reportó una utilidad de 273 mil 519 pesos.
En este sentido, en 2011 se tuvo un ingreso de 30 millones 83 mil pesos y gastos reportados por 29 millones 999 mil 769 pesos, quedando una utilidad de 83 mil 350 pesos.