Urgencia. El tiempo apremia y se debe trabajar pronto para poder sacar adelante la reforma electoral.
El éxito o fracaso en cuanto a la Reforma Electoral servirá para evaluar qué tantas posibilidades existen de salir adelante en la Reforma Política que se pretende implementar en la entidad.
El diputado Jorge Salum del Palacio comentó que el trabajo que se desarrolla con miras a hacer una serie de cambios a la Ley, que sean aplicables en el próximo proceso electoral, será un indicador para ver qué tan en serio va la Reforma de la Constitución Política del Estado.
"Veremos qué tan seria es la voluntad y la intensión con respecto al trabajo que se pretende hacer en torno a la Constitución de Durango", subrayó el legislador panista.
Dijo que hay que estar al pendiente de que no se trate únicamente de transitar por un proceso mediatico y sin resultados, ya que no es eso lo que necesita la sociedad de esta entidad.
"Si en el primer ejercicio de análisis se percibe que fueron valoradas y tomadas en cuenta todas las propuestas relacionadas con el ámbito electoral, los diputados panistas estamos de acuerdo a participar en estos temas a fondo", refirió.
A PRUEBA
Consideró que hay peticiones que han realizado los ciudadanos, con relación al proceso electoral, que son convenientes en lo colectivo, pero de alguna u otra manera pueden perjudicar a algún partido político.
Es ahí en donde se verá con qué seriedad se quiere trabajar en las reformas que se supone ya son necesarias en la entidad, pues si se actúa conforme al interés ciudadano y no conforme a lo que conviene a los partidos, el proceso será de la confianza de todos.
Salum del Palacio reiteró acerca de la necesidad de que el Comité para la Reforma se active y tome las primeras determinaciones respecto a la Reforma Electoral.