Aseguran. Que la Reforma Laboral contraviene a los derechos de los trabajadores del país.
Mientras que el líder de la Sección 5, Blas Montoya, se opone a la Reforma Laboral, el representante de la Sección 38, Rubén Delgadillo expresó que el magisterio no se verá afectado por ahora, por lo que a diferencia del líder de la Sección 5, él no se pronunció en contra.
"No sabemos hasta que punto llegue, pero por ejemplo, nosotros ya tenemos el pago por hora desde hace mucho", declaró Delgadillo.
Asimismo, explicó que parte de las reformas planteadas ya fueron establecidas en el sindicado, al indicar que el voto secreto ya se implementó al interior de la Sección 38.
En materia de transparencia aseguró que el sindicato informa de manera puntual a cada uno de sus integrantes en qué se invierten los recursos.
"El SNTE se adelantó a la Reforma Laboral, porque ya tenemos muchas cosas que ahora se piden", señaló Delgadillo.
Y agregó: "Nosotros no tendríamos ningún problema (con la aprobación de la Reforma Laboral)".
Por el contrario, el líder de la Sección 5, Blas Montoya se manifestó de manera enérgica en contra de la Reforma La boral al calificarla como un retroceso para México y los derechos de los trabajadores.
"Aceptar la Reforma Laboral sería un retroceso en la salvaguarda de los derechos de los trabajadores", aseveró en el Congreso Regional del SNTE.
Además, dijo que la Reforma Laboral haría precaria la vida de los empleados.
En lo que respecta a la transparencia, dijo estar de acuerdo con la rendición de cuentas, pero "de manera directa con los agremiados que son los que le dan vida y sustento al Sindicato Nacional de Trabajadores".
Reforma Laboral
Líderes de las secciones del SNTE tienen diversas opiniones.
⇒ El líder de la Sección 38 del SNTE no desaprueba la reforma, sin embargo, el de la Sección 5 se mantiene en contra.