Cambio de mesa. Fernando Montiel tomó protesta como nuevo presidente de la Anadic en el estado de Coahuila.
En la Región Lagunera no se están explotando las soluciones tecnológicas que incluso aquí se desarrollan, pues los empresarios no le han dado la importancia al uso de la tecnología en su desarrollo, consideró Fernando Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología de Informática y Comunicaciones (Anadic) en Coahuila.
Señaló que en la actualidad trabajan en la sinergia con las universidades, pues el 80 por ciento de los egresados termina en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), cuando su educación va enfocada a grandes empresas, lo que significa un problema en cuanto a que no se adecúan a las necesidades y hay que re-educarlos.
"Lo que está haciendo Anadic con las universidades y el NIIT es llevar a esos egresados y ayudarles a encontrar empresarios que los necesiten, el problema es que tenemos muchas universidades, salen muchos egresados, pero el 80 por ciento son contratados por Pymes y las universidades se basan en grandes empresas, que tienen necesidades diferentes", explicó.
Dijo que se tiene que dejar de voltear a ver sólo la innovación y observar más la productividad con lo que ya se tiene.
Ayer fue la toma de protesta de Fernando Montiel, como presidente de la Anadic en Coahuila. En el evento estuvo presente el presidente nacional de la asociación, Luis Arturo Obregón, quien señaló que en la Comarca Lagunera se tiene un avance muy importante en el tema de las tecnologías de información, sin embargo, indicó que en México hay una brecha inmensa aún en el acceso a la tecnología.
"Estamos luchando porque haya tecnología más económica que esté al acceso de todos para que esa brecha digital sea más corta, lamentablemente en México lo que tenemos es una gran diferencia, todavía los costos no están para que todo mundo tenga tecnología en sus hogares", comentó.
"La cuestión económica influye mucho, tenemos mucha gente con bajos recursos, incluyendo empresas", expuso.