La lagunera está ya en tierras tamaulipecas y su equipo técnico afirma que se encuentra lista para su defensa ante la argentina Soledad Matthisse.
La peleadora lagunera Yazmín "Rusita'' Rivas, campeona mundial de peso Gallo, avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está ya en Río Bravo, Tamaulipas, donde el próximo sábado expondrá su cinturón ante la retadora argentina Soledad Matthysse.
A su arribo a esa ciudad tamaulipeca, el equipo técnico de la "Rusita'', encabezado por manejador Abel Rivas, hermano de la monarca, dio a conocer que la monarca de los 53.5 kilogramos, llega a este compromiso, luego de cumplir con una intensa preparación física, técnica y mental, de lo cual dejará constancia durante el duelo que sostendrá ante la retadora sudamericana.
"Como campeona, tiene la responsabilidad de agradar más al público que acude a verla pelear, de ahí que no sólo venga con la intención de ganar y conservar el cetro, sino a masacrar a su rival, a fin de no dejar duda de su categoría como monarca mundial'', dijo.
La peleadora lagunera se coronó en octubre de 2011, luego de imponerse a la australiana Susie Ramadán, mediante una decisión que no dejó duda de su superioridad, terminando con una campeona que se mantenía en calidad de invicta, de ahí que su corona tenga un mérito especial.
Este triunfo, vino a ser una motivación especial para la ahora monarca, quien con renovados bríos, tomó su responsabilidad como monarca mundial, a fin de mostrarse como tal sobre el encordado en esta su primera defensa, a efectuarse el fin de semana en el Gimnasio Las Liebres de la frontera tamaulipeca.
Por su parte, Daniel Valenzuela, esposo y parte del equipo técnico de la pugilista ha madurado mucho desde que obtuvo el cinturón y de ahí su interés por cuidarse aún más en todos los sentidos, tanto en su rol de deportista, como en el personal.
Junto con Yazmín Rivas, arribó también Fernando Félix Ramos, peleador lagunero que tiene récord profesional de cinco triunfos y una derrota, destacándose que sus cinco victorias han sido por la vía rápida. Este elemento se medirá a Eduardo Hernández, un regiomontano que buscará frenarlo en su ascendente carrera dentro de la división de peso gallo.