La lagunera tiene en mente exponer con éxito su faja mundial peso gallo de la FIB, pese a que la defensa será obligatoria ante la segunda clasificada de la categoría. (Cortesía Rubén Rabelo)
La boxeadora lagunera Yazmín Rivas ya tiene fecha para su segunda defensa del Campeonato Mundial Gallo femenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La "Rusita" peleará el próximo sábado 12 de mayo en sede por designar, en una cartelera internacional que prepara Canelo Promotions, donde se buscaba una sede de la Comarca Lagunera.
De acuerdo a la FIB, la gomezpalatina tendrá que hacer una defensa obligatoria ante la clasificada número dos, la danesa Anita Christensen (24-1-1, 8 KO's) o en su defecto, enfrentar a la retadora oficial, la capitalina Zulina "La Loba" Muñoz (33-1-2, 23 KO's), en lo que sería un duelo de revancha. Tampoco se descarta que la tercera clasificada dentro del organismo, la brasileña Rosilette Dos Santos (26-5, 14 KO's), sea la rival de la oriunda de Las Playitas, Durango.
Por lo pronto, Rivas se metió de lleno al gimnasio para comenzar a fortalecer sus extremidades, además de trazar un idóneo programa de acondicionamiento físico, con vistas a la pelea dentro de siete semanas en suelo mexicano.
Yazmín el mes anterior estrenó con éxito su cinturón mundial FIB, al superar por decisión unánime con tarjetas de 98-92, 99-91 y 99-91 a la argentina Soledad Matthysse, en Río Bravo, Tamaulipas.
Con la victoria, la gomezpalatina dejó su récord con 24 triunfos, 9 por la vía del cloroformo y 7 derrotas, mientras que la pampera Matthysse bajó a 9-4-1, 1 KO.
La joven púgil es entrenada por su hermano Abel "El Ruso" Rivas; teniendo a Daniel Valenzuela como su preparador físico, mientras que sus sparrings tentativamente serán Félix Ramos y Alexander "Mono" Cázares.
Lagunera con 31 peleas en el terreno profesional, con 24 triunfos y 7 derrotas.