La Sección 35 del SNTE logra crecer en programas e infraestructura deportiva
Durante los últimos años, el deporte magisterialha experimentado un significativo desarrollo en la Comarca Lagunera, lo que ha significado integrarse a este tipo de actividades a un mayor número de
trabajadores del gremio y sus familias, quienes tienen a su alcance más programas deportivos e instalaciones, informó un vocero del comité directivo de la Sección 35 del SNTE.
Dentro de la citada sección, con miles de trabajadores afiliados, es la actividad deportiva una de las que mayor impulso ha tenido en los años recientes, lo que ha permitido ampliar el área de trabajo y el número de exponentes.
Dentro del área de voleibol, la liga del magisterio cuenta a la fecha con 70 equipos, mismos que tienen como base los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y Torreón. De igual forma se cuenta con una liga de futbol soccer, donde más de 70 oncenas de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Otra de las disciplinas que han logrado establecerse y contar con importantes apoyos, se refiere al cachibol, donde se han integrado más de 30 equipos pertenecientes a las ramas varonil y femenil, todos ellos integrados por elementos jubilados y pensionados, quienes continuamente acuden a torneos a lugares como Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Guanajuato y el Distrito Federal, además de hacerse presente en forma regular en los certámenes oficiales del DIF y el Inapam.
Por su parte, el softbol es sin duda un ícono dentro del deporte magisterial, al contarse con una liga que reúne a más de un centenar de equipos varoniles y femeniles, con presencia y gran aceptación en los municipios laguneros de Coahuila y Durango.
MÁS INFRAESTRUCTURA
También durante los años recientes, se ha puesto especial interés en lo que se refiere a la infraestructura, la cual ha experimentado un significativo desarrollo, incrementándose el inventario existente a favor de los trabajadores de este gremio.
Así, se destaca lo hecho en el ‘Eriacito’ de Ciudad Lerdo, donde se concluyó se reforzó la barda perimetral y se concluyó la edificación de los servicios sanitarios, una fuente de sodas y una palapa
de 216 metros cuadrados. En el lugar se cuenta además con una cisterna con capacidad para alrededor de 70 metros cúbicos de agua, asadores, instalacioneseléctricas, caseta y oficina.
En el proyecto está considerado contar con dos campos de softbol, equipados con gradas, un campo
de futbol soccer, alberca, dos canchas de usos múltiples y área de estacionamiento. Dentro de los nuevos activos, se encuentra la compra de un terreno de cuatro hectáreas en el municipio de Francisco I.Madero, además de que en Matamoros, el municipio acaba de ceder seis hectáreas, situadas junto a lo que será el bosque de la ciudad.
En ambos casos, se deberá levantar la barda perimetral, a fin de dar seguridad a las instalaciones deportivas y recreativas que ahí se construirán para el magisterio.