La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) fijó la meta de lograr 600 instituciones dentro del programa Escuela Siempre Abierta.
Jesús Sánchez, Coordinador Estatal del Programa Escuela Siempre Abierta, explicó que durante el 2012 funcionaron en la entidad 530 bajo esta modalidad, en los que se atendieron aproximadamente a 45 mil alumnos y 10 mil adultos, durante el receso de clases de los meses de julio y agosto.
Explicó que fueron 520 instituciones las que participaron durante las vacaciones de verano, pero que otras diez trabajaron con campamentos de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo, y que la proyección que se tiene para el 2013 es llegar a 600 escuelas.
Agregó que entre las actividades realizadas en este programa se encuentra la atención de estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural, ciencia y tecnología al alcance de todos; a los niños y adultos que participaron se les ofrecieron acciones de recreación y esparcimiento, impulso y fomento a la actividad física y deportiva, juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático y valorar la comunidad para participar en ella.