Foto: LA I
Gabriel Ávalos, director comercial de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, dijo que la demanda de seguridad privada ha aumentado en un 30 a 40 por ciento y ahora no solamente las empresas lo solicitan sino también comercios, domicilios, hospitales, hoteles, incluso las instituciones educativas.
Más demanda
Señaló que la seguridad pública se ha visto rebasada por el fenómeno de inseguridad que se vive en el país, que ha salpicado a todos los sectores, de modo que ninguno queda exento de ello. Explicó que esta demanda ha derivado en un incremento en las empresas de seguridad "patito", que no tienen un control estricto y ofrecen sólo problemas a futuro a los usuarios.
Sobre la tendencia de cerrar colonias en Torreón debido a la seguridad, Ávalos consideró que esto se ha observado en distintas regiones como una posible solución, sin embargo, indicó que no garantiza nada, pues no se puede impedir el libre tránsito de las personas, de modo que, al contrario, se generan más problemas.
Consideró que es recomendable contratar un seguro para la vivienda, un sistema de alarmas.
Requisitos
Ávalos dijo que la seguridad privada en México debe incluir guardias, equipo electrónico de punta y los procedimientos más adecuados, además de la garantía de certificación.
40
POR CIENTO Ha subido la demanda de la seguridad privada en algunas regiones del país.