El Tri a su llegada a San José. (Jam Media)
Sin sobresaltos, a las 13:40 horas tiempo de México, el camión que transportaba a la Selección Mexicana de Futbol llegó a su hotel de concentración.
El primero en bajar fue Héctor González Iñárritu, seguido de José Manuel de la Torre; de los jugadores el primero en aparecer fue José de Jesús Corona y el último Guillermo Ochoa.
Muy serios los jugadores del Tri, pocos como Corona, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Ochoa, saludaron. Javier Hernández ignoró a todos.
“Por eso ponen a Van Persie”, gritó el fotógrafo tico.
La prensa local trataba de conseguir palabras de los seleccionados, pero se conformaron con entrevistar a la prensa mexicana.
El Tri entrenará a las 18:00 horas en el estadio Nacional.
Junto con algunos familiares de algunos seleccionados apareció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien afirma que la Selección viene por el triunfo, porque quiere estar en el Mundial de Brasil 2014. “Será una gran batalla durante 90 minutos, pero al final de todo seremos tan amigos como siempre”, dijo el directivo, quien ya apostó una comida con el presidente de la Federación tica, Eduardo Li.
Afirmó que los aficionados mexicanos que vengan al juego “deberán estar seguros. ¿Vienen sólo 3 mil? Se me hace poco, en México llegan hasta 5 mil ticos, pero su apoyo seguro que se oirá”.
Por otra parte, Compeán espera el anuncio oficial de la unión entre Grupo Pachuca y Grupo CARSO de Carlos Slim, para opinar. “Sólo sé que se hará la unión, lo sé de la misma voz de Jesús Martínez”.
Aclaró que él no tiene nada que ver “con los contratos de televisoras con los equipos (por el asunto de León, que aun no tiene quién lo transmita) yo sólo me ocupo de los contratos de la Selección Nacional”.
Por último, mencionó que Concacaf trata de que un equipo centroamericano “sea invitado permanente a la Copa América; además de que refrendó que en el 2016 se realizará la Copa Panamericana, donde participarán 16 equipos del continente, debido a los 100 años de creación de la Conmebol. “Se realizará en Estados Unidos; nosotros no tenemos la infraestructura para asegurar lleno en todos los estadios”.