Latinos. La serie comenzará este lunes por el Discovery Channel.
Diez concursantes, un solo idioma y el premio de 50 mil dólares y un Fiat 500 cero kilómetros, se conjugan en una batalla en la que los conocimientos, la creatividad, las habilidades y herramientas básicas serán la materia prima para que logren llegar a la meta en Batalla de Ingenios.
Se trata de una producción del canal de paga Discovery, en la que concursantes de origen latinoamericano con estudios de ingeniería, diseño, mecánica y electrónica se disputarán por equipos o de forma individual los retos que los harán acreedores al premio en juego.
El reality show será conducido por el mexicano Eduardo Videgaray.
"Nunca había estado en una producción tan ambiciosa, inteligente y de este tamaño y me hizo preguntarme por qué no fui ingeniero", comentó el presentador.
Para encontrar a los competidores de Batallas de Ingenios se hizo una búsqueda en planteles universitarios y empresas donde laboran ingenieros y tras una entrevista telefónica, otra vía skype y algunas pruebas más seleccionaron a los participantes que además de su profesión tienen otro común denominador: su personalidad extrovertida. Entre los concursantes hay cinco originarios de México, un par de Colombia, dos de Argentina y uno de Brasil.
La serie se estrena este lunes a las 20:40 horas producida por Discovery.