Clima. En las localidades de la Sierra de Durango, entre ellas Tepehuanes, por las noches y madrugadas registran temperaturas inferiores a los cinco grados.
Las temperaturas que se presentan por la noche y madrugada van de frescas a frías, sobre todo en las localidades serranas como Tepehuanes, en donde el registro más bajo es de cuatro grados, según el reporte del Sistema Meteorológico local.
Por efecto de los sistemas meteorológicos que afectan la región, seguirán manifestándose temperaturas altas durante la mayor parte del tiempo, con ambiente caluroso y valores máximos de entre los 28 y los 33 grados centígrados.
CONTRASTES
Los valores serán un poco más altos en el Semidesierto y Las Quebradas, mientas que por la noche y primeras horas de mañana los termómetros indicarán valores desde los 8 a los 13 grados centígrados en promedio. La temperatura es ligeramente más baja en la Sierra.
Se espera el dominio de un cielo mayormente despejado y la presencia de vientos ligeros a moderados que podrían extenderse sobre el Norte y el Centro del estado.
Se descartan precipitaciones para las siguientes horas, mientras que en la ciudad de Durango, con tiempo seco y cielo despejado, la temperatura máxima puede llegar a los 32 grados centígrados.
Se espera que se sigan suscitando rachas de viento de ligeras a moderadas.