Aseguramiento. Los agentes federales decomisaron armas y vehículos en el operativo que arrojó como resultado cinco sicarios detenidos.
Lerdo
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) informó que en ciudad Lerdo fueron detenidos cinco presuntos homicidas, dos de ellos identificados como jefes de sicarios de un grupo delictivo que operan en el estado de Durango; los agentes de la Policía Federal fueron los encargados de implementar el operativo de la captura, aunque resultaron dos elementos lesionados a balazos.
'LOS QUE HACEN EL TRABAJO SUCIO'
Según el reporte de la SSP, los encargados de liderar el grupo de secuestradores y asesinos son Juan David Alejandro Méndez Arizpe, alias "El Chaparro", de 25 años de edad, y Sergio Gael Rosales Palacios, de 18, quienes confesaron ser jefes del comando dedicado a "levantar" y ejecutar a sicarios enemigos, especialmente en Gómez Palacio.
Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel Hernández Reyes, alias "El Talachas", de 29 años, y Miguel Ángel Contreras Carrillo, de 21, mientras que el encargado de custodiar las casas de seguridad responde al nombre de Paulino Nájera Valadez, de 49.
ARMAS Y AUTOS
Los policías, al momento de la captura de los cinco mencionados, aseguraron tres fusiles de alto calibre, 11 cargadores para distintas armas, 197 cartuchos sin percutir, un chaleco balístico, un vehículo Volvo S40 de color gris, con reporte de robo, una camioneta Mazda de color rojo, sin placas de circulación, y un automóvil Jetta de color rojo, con placas de Durango.
Poco antes de la captura, se informó que dos agentes federales fueron baleados en el municipio citado, en el marco del mismo operativo de inteligencia implementado para la detención.
Al final, la SSP dio a conocer que los cinco detenidos, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.