Los rusos superaron las expectativas hace cuatro años, cuando alcanzaron las semifinales después de derrotar a Holanda en cuartos de final.
Sin siquiera haber pateado el balón, Polonia ya tuvo suerte en la Eurocopa.
Los polacos consiguieron evitar en el sorteo a todos los favoritos, con lo cual los coanfitriones obtuvieron una mejor probabilidad de capitalizar su ventaja de jugar en casa y avanzar a los cuartos de final por primera vez en su historia.
"Es nuestra meta superar el grupo y estoy convencido que podemos hacerlo", dice el técnico de Polonia Franciszek Smuda. "Pero no hay que fiarse con este grupo".
Polonia iniciará el torneo enfrentando a Grecia, campeón europeo de 2004, en Varsovia. Posteriormente enfrentará a Rusia y a la República Checa, con lo que esta llave es quizás la más impredecible de las cuatro en el torneo de este año.
"La Eurocopa es una competición especial en el que todos los equipos están sumamente motivados", dijo el goleador ruso Alexander Kerzhakov. "Polonia, que está jugando en casa, será definitivamente el adversario más difícil, aunque los checos y Grecia también son contrincantes duros".
Rumbo a su inesperado título, Grecia ganó en el primer partido de 2004. Y aunque el equipo se clasificó para la Euro de 2008 y la Copa Mundial de 2010, no han tenido grandes resultados. Desde que el portugués Fernando Santos asumió como técnico hace dos años, han perdido sólo uno de 19 partidos.
Las probabilidades de que se repita lo conseguido en 2004 son escasas, en particular con ya sea Holanda, Dinamarca, Alemania o Portugal esperando en los cuartos de final. Pero Grecia quiere regresar a su mejor nivel en Polonia.
"Los griegos tienen una pasión por el fútbol y sé que mis jugadores estarán determinados", dijo Santos. "Tenemos algunos problemas, pero eso no es excusa. No vamos a un día de fiesta".
Los rusos superaron las expectativas hace cuatro años, cuando alcanzaron las semifinales después de derrotar a Holanda en cuartos de final. Aunque perdieron posteriormente con el eventual campeón España, los rusos repiten en esta ocasión con casi el mismo equipo, aunque con un director técnico holandés diferente.
Dick Advocaat relevó a Guus Hiddink tras el fallido intento de clasificarse a la Copa Mundial de 2010. Advocaat se reencuentra con algunos de los jugadores que dirigió en el Zenit de San Petersburgo.
"Yo ya he trabajado (en Rusia) y por supuesto conozco bien a los jugadores", comentó Advocaat. "Simplemente he recurridop a una base de jugadores de CSKA y de Zenit".