La suerte los acompaña
Jesse y Joy Huerta, los hermanos músicos del dúo de pop alternativo, ganadores de un Grammy, acreedores a discos de Oro y Platino en México por las altas ventas, ahora muestran su tercer sencillo La De La Mala Suerte, que se desprende su tercera producción discográfica ¿Con Quién Se Queda El Perro?.
Los Huerta coincidieron en enseñarle al mundo hispano parlante aspectos de la bella arquitectura que existe en el Centro Histórico de la ciudad de México. Contaron con la ayuda de Gustavo Garzón para tratar de capturar eso que deseaban en video; este profesional de la lente ha dirigido a otros artistas como Juanes, Shakira, y Ricky Martin.
Las canciones de sus álbumes son vivencias particulares; fueron producidas por los dos hermanos.
Su proceso creativo es: "Mi hermano primero hace la música, de ahí partimos, dejamos que ella sea la que nos lleve o nos contamos un recuerdo en común; por ejemplo: "Oye te acuerdas de tal persona que hizo tal y tal", entonces lo vamos armando como un rompecabezas".
Jesse nos comenta que cada vez es menos su tiempo libre, pero cada vez le gusta más lo que ahora es su modo de vida.
Durante cada gira tratan de componer sobre la marcha; después de cada gira ellos descansan dos meses, para convivir con familia y amistades. Jesse es aquel niño que jugó con cubetas y ollas de cocina como si fueran su batería; Joy, la niña que sacaba las raquetas de tenis del clóset, y simulaba que eran guitarras. "No provenimos de una familia de músicos, somos los primeros. A mi papá y a mi mamá les gusta cantar en la regadera, creo que les gusta hacerlo al mismo tiempo bajo la ducha. Pero prefiero no saberlo, no quiero traumarme", bromeó Jesse.
No son músicos de Conservatorio
La hermana Joy aclara: "Somos muy musicales pero a la vez muy líricos. El orden es hacer primero la música, y después las letras. Nos dejamos llevar hacia lo que deseamos, nuestro sonido musical no es una fórmula como se comenta; fue algo que se fue encontrando naturalmente"."No somos músicos de conservatorio; somos líricos. De hecho hasta fuimos alumnos de la escuela de Rolando Calles"; finalizó Jesse.