Dana White asegura que la UFC ha crecido al punto de rebasar a la NFL en fanáticos. (EFE)
El aumento de popularidad del Ultimate Fighting Championship (UFC) es evidente, por lo que su presidente, Dana White, no duda en colocarlo como el segundo deporte más seguido en el mundo, muy cerca del futbol.
Así lo declaró White al periódico estadounidense, Wall Street Journal, en una entrevista en la que destaca los éxitos que ha obtenido la UFC, como el que el 70% de los peleadores tienen educación de nivel superior.
Asimismo, destacó que la UFC ha superado a la NFL y pelea palmo a palmo con el futbol en niveles de popularidad a nivel global. El CEO, Lorenzo Fertitta, comentó que, en cuanto a audiencia, han tenido más de un billón de aficionados en más de 150 países.
Esta declaración podría parecer exagerada, sin embargo, en la página La Ciudad Deportiva se habla de la gran popularidad de las Artes Marciales Mixtas en Brasil, y hace eco del éxito que tuvo el reality show The Ultimate Fighter, que fue de los temas más comentados en redes sociales en un país apasionado por el deporte.
"La versión brasileña ha representado, desde su primer capítulo, un fenómeno en redes sociales al nivel de las elecciones. Claro, el deporte en Brasil es actualmente el segundo más popular sólo detrás del futbol por supuesto, y hay brasileños quienes se han aventurado a decir que en algún momento lo superará, aunque para otros suena desquiciado, razones hay, y es que los brasileños así como para el futbol, han demostrado ya ser súper dotados para las AMM, por lo que sus campeones son estrellas allá", asegura el portal.
Los pasos agigantados que ha dado la UFC lo han colocado en el gusto de los aficionados en todo el mundo, de ahí el optimismo del presidente Dana White, quien, además habló de las lesiones de los peleadores.
Señaló que, a diferencia de la NFL, si un deportista sale conmocionado, debe parar durante tres meses y no puede volver a pelear a menos que un médico lo permita, lo cual es para salvaguardad su integridad.
White no niega que existan lesiones en la UFC, como fracturas, moretones, raspones, etcétera, sin embargo, dijo, tratan de cuidar a los atletas lo más posible.