Película. La actriz británica Naomi Watts interpreta el papel de la princesa Diana que se espera su estreno para el próximo año.
Diana es la primera cinta de alto perfil que Hollywood realiza sobre el tema. En el rol principal hay una estrella, la británica Naomi Watts, y en la dirección, el aplaudido cineasta alemán Oliver Hirschbiegel.
La película cubre los últimos años de la madre de William y Harry, incluyendo su divorcio del príncipe Carlos, su relación con Dodi Al Fayed y su poco abordado romance de dos años con el médico Hasnat Khan, interpretado por Naveen Andrews (Lost). Diana y Khan terminaron su relación en julio de 1997, un mes antes de su muerte.
Él nunca ha hablado públicamente del tema, por lo que la película ya se anuncia controvertida. Andrews ha sido el único actor en sacar la voz y ha asegurado que está blindado para la polémica que se viene. En entrevista con The Sun, dijo: "Ellos dos fueron personas reales, una fue una figura icónica, pero el guión es respetuoso con ambos. Nunca me interesó la Familia Real, pero luego de leerlo sentí por primera vez una gran empatía con Diana. Más allá de lo que tengan que decir quienes critican el filme, no creo que ella estaría descontenta con lo que hemos hecho".
Aún no se tiene fecha exacta para el estreno de la película, sólo se sabe que esté lista en el 2013.
Pero Diana no es la única polémica cinematográfica. Recientemente, un documental acaba de sepultar su estreno en Estados Unidos y Gran Bretaña debido a su contenido: Unlawful killing, de Keith Allen y financiado por el empresario Mohamed Al Fayed, padre de Dodi.
El filme insiste en la teoría que Fayed ha defendido desde la muerte de su hijo: que el accidente fue parte de una conspiración que involucra a la propia Familia Real y, específicamente, al ex suegro de Diana, el príncipe Felipe.
Pero tras la presentación de la película en el mercado del último Festival de Cannes, los abogados les dijeron a los realizadores que deberían realizar 87 cortes para evitar posibles demandas. Por lo tanto, el estreno fue cancelado