Atención. Las autoridades tienen que ponerse de acuerdo para apoyar a las familias.
Hay más de siete mil familias de la región indígena de El Mezquital que no han recibido el recurso económico del programa Oportunidades; incluso, el presidente municipal acepta que están pendientes por entregar alrededor de 10 millones de pesos.
Así lo señaló el diputado Gustavo Pedro Cortés, quien manifestó que es mucho el dinero que se les debe a las familias de escasos recursos, mismo que utilizan para surtir sus despensas y cubrir sus gastos más indispensables.
Dijo que es necesario que tanto Telecomm, ente encargado de la entrega del recurso, así como el Ayuntamiento de El Mezquital, faciliten y encuentren los esquemas adecuados para la entrega de este dinero.
FALTA RESPALDO
Telecomm arguye que falta la firma de un documento por parte del alcalde del citado municipio, en el cual se comprometa a apoyar con medidas de seguridad el traslado de los recursos hasta su destino.
La mayoría del reparto se tiene que hacer por tierra, de ahí la exigencia de brindar seguridad y realizar otros trabajos de logística que quedarían a cargo del Municipio.
Para que el dinero llegue a tiempo a las familias, que realmente lo requieren (pues viven en condiciones precarias), es necesario que Oportunidades, Telecomm y el propio Ayuntamiento de El Mezquital, lleguen a acuerdos y consensos.
Impacto
Es mucho el dinero que se les debe a las familias de escasos recursos, mismo que utilizan para surtir sus despensas y cubrir gastos indispensables.
Condición
La mayoría del reparto se tiene que hacer por tierra, de ahí la exigencia de brindar seguridad y realizar otros trabajos de logística.
El siglo de durango