Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

LagGourmett busca posicionar su marca

Laguneros. Luego de 9 años de operaciones, la empresa Franco AgroNegocios busca posicionar su marca a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor)

Laguneros. Luego de 9 años de operaciones, la empresa Franco AgroNegocios busca posicionar su marca a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios laguneros han logrado pasar a una segunda fase de su negocio familiar y ahora buscan posicionar su marca LagGourmett dentro del mercado nacional.

La empresa especializada en la elaboración de mermeladas y salsas gourmet ha permitido dar mejores pasos dentro de tiendas departamentales y de autoservicio locales y nacionales, por lo que ahora ya se encuentran comercializando su producto en tiendas como Cimaco, Liverpool, Soriana y próximamente lo harán en tiendas Chedraui.

Con nueve años de operaciones dentro del mercado y cinco en la preparación de mermeladas y salsas, Pedro Franco Solorio, gerente de operaciones y proyectos de Franco AgroNegocios, dijo que el proceso de mantenerse vigente dentro del mercado ha sido complicado, periodo en el cual han visto a muchos emprendedores y Pymes quedarse en el camino sin concretar sus proyectos.

En 2012 decidieron dar un segundo paso y solicitar apoyos de la Secretaría de Economía a través de Centro PymExporta para lograr posicionar la marca LagGourmett dentro del mercado y realizar acciones para lograr el crecimiento de la empresa a nivel nacional.

Indicó que debido a que son una marca nueva dentro del mercado era difícil entrar a grandes mercados como el DF y Monterrey, por lo que ahora gracias a los apoyos se tiene una vinculación con una empresa de mercadotecnia, la cual ha diseñado estrategias para posicionar poco a poco la marca en los consumidores.

Debido a que su producto es especializado han decidido implementar degustaciones en tiendas en donde distribuyen el producto, lo cual les ha comenzado a dar buenos resultados. Hasta el momento tienen un avance del 75 por ciento del proyecto de degustación en tiendas locales y nacionales.

Actualmente la empresa cuenta con 35 productos, dentro de los que destacan la conocida mermelada de chile, así como la de mango con chile y de higo. En cuanto a salsas, destaca la salsa magdalena hecha a base de chiles secos, entre otros.

Aunque son 100 por ciento empresarios laguneros, el 60 por ciento de sus ventas se concentran ya en el DF, un 25 por ciento en La Laguna y el resto en otras ciudades del país a través de tiendas departamentales y de autoservicio.

Oferta

Buscan posicionarse a nivel nacional:

⇒ La empresa cuenta con 9 años de operaciones.

⇒ Cuenta con una diversa gama de mermeladas y salsas hechas a base de productos mexicanos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: emprendedores laguneros LagGourmett

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguneros. Luego de 9 años de operaciones, la empresa Franco AgroNegocios busca posicionar su marca a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 790707

elsiglo.mx