Román Peña Zonta pegón un jonrón para darle un triunfo de manera espectacular a los Piratas de Campeche, 5- 4 sobre los Vaqueros Laguna, en el estadio Nelson Barrera Romellón. (Cortesía)
Román Peña Zonta desforró la pizarra en el cierre de la novena entrada sobre el dominicano Yhency Brazobán para darle un triunfo de manera espectacular a los Piratas de Campeche, 5- 4 sobre los Vaqueros Laguna, en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Con la pizarra igualada a cuatro en el fondo del noveno episodio, el primero del line up, el tijuanense Román Peña Zonta descargó su noveno bambinazo de la campaña para dejar tendidos en el terreno a los Vaqueros laguneros.
La victoria fue para Mauricio Tequida (3-1). Abrió el nayarita Ozzie Méndez, quien trabajó con pelota de cinco hits y una carrera durante seis episodios completos, con una base y dos ponches, lució dominador.
El pitcher campechano Ismael Castillo lanzó una entrada y dos tercios con dos hits, dos carreras y par de ponches, y el venezolano Frank Mata con un tercio permitió un cuadrangular de tres carreras de Roberto Saucedo.
Perdió Yhency Brazobán, quien entró en la octava por el abridor Jesús Aurelio "Pochitas" Rodríguez, quien se fue sin decisión.
Luego de amenazar en la segunda tanda, donde tras un out el cañón regio de Roberto Saucedo disparó doblete al central, pero Iván Araujo y José Salazar fueron dominados, en la tercera los visitantes se fueron adelante. Gilberto Galaviz disparó doblete al prado derecho, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Diego Madero, Román Ramírez fue pasaporteado, Santiago González elevó al paracorto para el segundo out, sin embargo, Angel Chávez respondió con sencillo al central, productor.
En la parte baja de la tercera los bucaneros dejaron la casa llena, cuando Javier Robles dio infieldhit por las paradas cortas, Fernando Flores sacó rola por el mismo sector para el primer out, Jaime Valenzuela se anotó hit de fuerza por la inicial para dejar corredores en los extremos, Román Peña falló al dominar a la intermedia, Luis Matos negoció pasaporte para congestionar el buque, pero Rubén Rivera, con cuenta completa, elevó a las manos del inicialista.
La tropa de Dan Firova se fue al frente en la baja de la cuarta. Con dos fuera, Jesús Manuel Rivera, Javier Robles, Fernando Flores y Jaime Valenzuela hilvanaron sencillos, los dos últimos productores, e inclusive Flores se aventuró a ir en pos de la registradora cuando el tiro del guardabosque izquierdo Iván Araujo tras el hit de Valenzuela, se le pasó al antesalista, quien sin embargo, se recuperó, fue tras la pelota y fusiló en el plato a Flores para acabar la rebelión.
En la quinta los Piratas aumentaron la ventaja a 3 a 1.
Los Vaqueros amenazaron al zurdito Ozzier Méndez en la cuarta, donde tras dos fuera José Salazar reventó doblete contra la cerca entre izquierdo y central, sin embargo, Gilberto Galaviz fue víctima del gran fildeo en el prado central de Rubén Rivera, quien se tiró un clavado para cortar una línea que amenazaba con irse de extrabase.
En la alta de la octava le dieron la vuelta al marcador, con hits de Ramón Ramírez y Santiago González, avanzaron con toque de sacrificio de Angel Chávez, Jhon Lindsey fue engomado por Makanaki para el segundo out, y le aplicaron la grúa para traer a Frank Mata, quien no pudo con la encomienda al ser sacudido con cuadrangular de tres carreras de Roberto Saucedo.
Los Piratas empataron en el cierre de la octava entrada.