Los Rojos del Águila de Veracruz vencieron a Vaqueros Laguna por 6 a 3, para llevarse la serie en el Revolución.
Con una carrera en la sexta entrada, y un par más para el remache en la novena, los Rojos del Águila de Veracruz vencieron a Vaqueros Laguna por pizarra de 6 - 3, anoche en la definición de la serie celebrada en el Estadio de la Revolución.
Los visitantes echaron a andar el score en la apertura del segundo rollo sobre los envíos del abridor local César Valdez: Jorge Guzmán abrió con doblete al bosque central, pegando tremendo estacazo cuando estaba abajo en la cuenta. José Castillo siguió con roleta al campo corto, que aprovechó Guzmán para colocarse en la antesala, y anotó con otra rola, ahora a la segunda base y obra de José Orozco.
Pero Vaqueros igualó en el cierre, abriendo Roberto Saucedo con pasaporte, siguió Iván Araujo con mal toque de pelota, provocando que pusieran fuera a Saucedo en la intermedia, pero el de Guasave alcanzó a llegar safe a la primera almohadilla. José Salazar empalmó doblete al jardín central, llevando a Araujo a timbrar la primera rayita del dueño de casa.
Los Rojos se adelantaron una vez más en la tercera tanda, gracias a cuadrangular solitario del jardinero central Enrique Osorio, quien la botó por encima de la barda del izquierdo al segundo envío de "la cabra" Valdez. El ataque visitante continuó en la cuarta, con otra rayita más, anotada ahora en los spikes de Castillo, quien se embasó con imparable al izquierdo, se descolgó a la antesala en sencillo de Pedro Castellano, y anotó gracias a hit del cátcher Humberto Sosa.
Al no dejar de pelear, Laguna empató a 3 carreras en el fondo del quinto inning, comenzando el ataque el cubano Donell Linares con inatrapable al bosque derecho, en un batazo atrasado que hizo viajar la esférica por el hueco entre primera y segunda base. Vino a continuación el estadounidense John Lindsey para pegar su cuarto cuadrangular de la campaña, un kilométrico batazo que superó por mucho la barda del bosque izquierdo.
José Alonso Castañeda anotó la quinta del equipo porteño en la novena entrada, cuando por segundo día consecutivo, el taponero naranja Adam Thomas permitió daño. Castañeda inició con sencillo al izquierdo, avanzó a la intermedia con sacrificio de José Guadalupe Chávez, siguió su camino a la antesala aprovechando imparable de Enrique Osorio, y César Suárez pegó línea productora que aterrizó en el bosque izquierdo. Todavía Osorio anotó la sexta de su equipo, gracias a imparable de Castillo. Jailén Peguero retiró en orden la parte baja para acreditarse su undécimo salvamento de la temporada. Vaqueros descansa hoy, y a partir de mañana visita a los Diablos Rojos del México.