Ganadores. Los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2012 fueron anunciados por la coordinación de literatura de esta dependencia. (CORTESÍA)
Como todos los años el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anuncia los ganadores de los once premios de literatura, que en coordinación con otras instituciones en diferentes partes del país entrega. Este año uno de los premios lo obtuvo un escritor lagunero y dos más fueron declarados desiertos.
El escritor lagunero Carlos Velázquez, autor de la "Biblia vaquera" y la "Marrana negra de la literatura rosa", obtuvo el Premio Bellas Artes Testimonio Carlos Montemayor, con la obra "El karma de vivir en el norte".
De los premios de Bellas Artes, Susana Quintanilla Osorio, resultó ganadora del Premio Nacional Ensayo Literario José Revueltas, que es entregado por la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
De la misma manera el Premio de Obra de Teatro para Niños, que entrega el INBA en coordinación con el Teatro Isauro Martínez, fue este año para el escritor Enrique Olmos de Ita.
Tanto el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero como el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela fueron declarados desiertos por los miembros del jurado.
La entrega formal de cada uno de los premios se realizará en las propias sedes estatales de los premios, este año la coordionación de literatura del INBA recibió una gran cantidad de trabajos en algunos certámenes literarios, que tuvieron gran respuesta.