Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Laguneros otra vez al Crush Bowl

Dos categorías de la región tomarán parte en Texas

Grata fue la experiencia del equipo representativo de la AFAIL en el Crush Bowl que tuvo como sede San Antonio, Texas, por lo que la competencia se ha extendido a otros estados de la Unión Americana. (Especial)

Grata fue la experiencia del equipo representativo de la AFAIL en el Crush Bowl que tuvo como sede San Antonio, Texas, por lo que la competencia se ha extendido a otros estados de la Unión Americana. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Comarca Lagunera una vez más ha sido considerada para participar en la segunda edición del Crush Bowl, mismo que tendrá lugar a celebrarse en el Cender Park de Leander, Texas, teniendo actividad programada del 20 al 24 de febrero.

Para esta segunda edición el torneo ha crecido y esta vez estarán participando 18 equipos, siendo los laguneros los únicos mexicanos, además de combinados de Texas, Luisiana y Nevada.

Por consiguiente, cada equipo tendrá garantizados dos partidos en la competencia, pudiendo jugar un máximo de cinco encuentros en caso de llegar a la final.

La primera edición fue apenas en el mes de febrero de este año, donde sólo se vieron las caras un equipo norteamericano y uno mexicano compuesto por un combinado de la Asociación de Futbol americano Infantil de la Laguna (AFAIL).

Los estadounidenses se quedaron con el triunfo por escaso margen, por lo cual los de la Comarca esta segunda edición buscarán cobrar venganza.

Para el 2013, serán 2 los equipos que harán el viaje desde La Laguna, participando en las 2 categorías, las cuales quedaron definidas de la siguiente manera:

La primera será de 7 a 10 años hasta antes del uno de septiembre del 2012.

En la segunda estarán de 10 a los 13 años no cumplidos al primero de septiembre del 2012.

En los próximos días se darán a conocer los detalles del tryout para seleccionar los elementos que conformarán estas 2 selecciones, que fungirán como representantes nacionales en el Crush Bowl 2013.

Cabe recordar que en febrero pasado, la escuadra tejana, al mando de John Evans, superó 30-20 a la dirigida por el head coach Radamés Carrillo, en un choque emocionante con una experiencia inolvidable para todos los jugadores sobre el emparrillado sintético.

Los primeros en tener la posesión del ovoide fueron los laguneros, quienes tuvieron que entregarlo en par de ocasiones, las mismas veces que los anfitriones aprovecharon para visitar las diagonales, aunque sin poder concretar las conversiones, por lo que la ventaja era de 12 puntos a cero.

Parecía que sería un encuentro dispar, sin embargo la ofensiva mexicana coordinada por el coach Elías Aguilar Chávez, comenzó a tomar ritmo tratando de imponer su sistema, en jugada por fuera magistralmente desarrollada, consiguió su primera anotación a cargo de Francisco Saucedo, quien cumpliría su primera anotación del partido, fallando el extra.

Con los puntos, los mexicanos obtuvieron la confianza en la defensiva y para el segundo cuarto México conseguía su segunda anotación ante la mirada atónita de los espectadores y coaches norteamericanos, luego de que Diego Quiñones concluiría una serie ofensiva con un acarreo para el empate momentáneo 12-12.

Parecía que con este marcador se irían al medio tiempo, pero de nueva cuenta las desatenciones cobrarían caro a los mexicanos, pues en la patada de salida justo después de la anotación mexicana, vino la ola texana para colocar las cosas 18-12, tras un regreso de patada espectacular.

Los laguneros habían conseguido meterse al partido al cierre del primer medio de juego, sin embargo el nerviosismo propio de encuentro e incluso del marco del inmueble cobraba factura como al arranque del cotejo.

Tal fue el caso del inicio de la segunda mitad donde los texanos aprovecharon de nueva cuenta en su primera serie para alejar el marcador 24-12 con su cuarta anotación del partido fallando como fue en todo el encuentro la conversión de la misma.

La ofensiva de los de la Comarca buscaba por todos los medios acercarse en el marcador, pero el buen tackleo y por momentos las diferencias físicas de estatura y peso de los estadounidenses inclinaban la balanza para los locales.

Además, acompañado de errores como una intercepción a la escuadra mexicana, dejó la mesa servida para lo que sería la quinta anotación estadounidense poniendo el marcador 30-12 al cierre del tercer cuarto.

Radamés Carrillo y Elías Aguilar hablaron con sus pupilos tratando de encontrar serenidad y esto produjo resultados; ya que en el último periodo una espectacular escapada de Francisco Saucedo produjo su segunda anotación personal y la tercera de los laguneros, aunado a ello Diego García correría cinco yardas para darle a México la conversión de dos puntos, colocando el marcador que a la postre sería el resultado final.

México trató en su última serie ofensiva de buscar nuevamente las diagonales para acercarse más, sin embargo el tiempo en el reloj no fue suficiente, decretándose el término de esta gran experiencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Americano Crush Bowl

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grata fue la experiencia del equipo representativo de la AFAIL en el Crush Bowl que tuvo como sede San Antonio, Texas, por lo que la competencia se ha extendido a otros estados de la Unión Americana. (Especial)

Clasificados

ID: 823483

elsiglo.mx