Domingo a domingo, los atletas locales toman parte en competencias de medio fondo, pero a finales de año serán exigidos en el 21 K VW. (Archivo)
Restan varias semanas, pero los atletas de la región ya comienzan a alistarse para participar en el Medio Maratón 21 K VW.
Y es que bajo el lema "mi meta este año será correr el medio maratón", la prueba atlética se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre en las principales arterias de la Comarca Lagunera.
Los corredores laguneros han tenido que participar en los medios maratones de Oxxo-Chihuahua (octubre), el medio maratón del Pacífico Mazatlán (diciembre), el 21 K de Saltillo (junio), el 21 K de Monterrey (abril) e incluso el 21 K de Durango (febrero), por lo que ahora tendrá La Laguna su propia prueba de esta distancia.
Con gran entusiasmo ha sido recibida esta noticia, toda vez que los corredores durante todo el año participan en diversas carreras de 5 kilómetros, 7 K, 10 K y 12 K y ahora tendrán la oportunidad de participar en el demandante medio maratón.
Con un interesante recorrido que abarcará las tres ciudades, partiendo de Autop Gómez Palacio, rumbo a Lerdo donde harán un trayecto sobre el Blvd. Miguel Alemán para regresar a Gómez Palacio y hacer la otra segunda parte del medio maratón en la Ciudad de Torreón, para finalizar en Auto Centro Laguna, ubicado en el bulevar Rodríguez Triana.