D´Antoni llega a Lakers a sustituir a Mike Brown.
Lakers de Los Ángeles, escuadra de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA), anunció la contratación de Mike D´Antoni como su nuevo entrenador en jefe.
Este será el cuarto equipo que tenga bajo su tutela D´Antoni en su trayectoria como entrenador de la NBA, ya que se inició dirigiendo a Nuggets de Denver, al que condujo una temporada; a Soles de Phoenix, donde trabajó cinco campañas, y a Knicks de Nueva York, donde estuvo cuatro temporadas.
A lo largo de estos diez años de trayectoria como entrenador, D´Antoni ha conseguido un récord de 388 partidos ganados a cambio de 339 perdidos en temporada regular, mientras en juegos de postemporada tiene palmarés de 26 triunfos a cambio de 29 reveses.
D´Antoni llega a Lakers a sustituir a Mike Brown, quien fue cesado de su cargo luego del mal arranque de campaña que tuvo, al ganar apenas uno de sus primeros cinco cotejos, lo que hizo que la directiva californiana cesara a Brown.
Durante los días en que Lakers estuvo sin entrenador en jefe, se rumoró que podría regresar a la escuadra angelina Phil Jackson, quien guiara a Lakers a la obtención de cinco títulos de la NBA, lo que finalmente no ocurrió.
A su llegada a Lakers, D´Antoni buscará implementar un esquema ofensivo que hará recordar a los aficionados y seguidores de este conjunto la época del “Show Time”, que encabezó hace un par de décadas Earvin “Magic” Johnson.
Y tiene material humano para establecer esa ofensiva, en donde se pondera la velocidad y versatilidad de sus integrantes, pues todos deben ser capaces de tirar de media y larga distancias, y de nueva cuenta tendrá como su guardia armador al canadiense Steve Nash, a quien dirigió en su paso por Phoenix.
Cabe destacar que en su carrera como entrenador nunca ha llegado a disputar la serie por el título de la NBA, aunque en su estancia en Phoenix perdió dos finales de la Conferencia Oeste.
Además, una vez fue eliminado en la ronda semifinal de la Conferencia Oeste, en las otras dos apariciones que tiene en postemporada fue eliminado en primera ronda.