Los Ángeles Lakers, que han arrancado la temporada con una victoria y cuatro derrotas, han despedido a su entrenador, Mike Brown. (AP)
El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, anunció ayer una medida sorprendente varias horas antes de recibir al equipo de Golden State. El entrenador asistente Bernie Bickerstaff dirigirá a los Lakers contra los Warriors mientras el club busca un reemplazo al entrenador en jefe Mike Brown después de apenas 18 meses en el puesto.
"La razón fundamental es que el equipo no está ganando al ritmo que esperábamos de este equipo, y no vimos mejoría", señaló Kupchak en el complejo de entrenamiento de los Lakers en El Segundo, California.
Los Lakers comenzaron la campaña con aspiraciones de ganar el título tras conseguir al pivote Dwight Howard y al base Steve Nash en canjes, además de contar con superestrellas como Kobe Bryant y Pau Gasol.
Sin embargo, el equipo perdió sus ocho partidos en la pretemporada por primera vez en su historia, y luego cayó en sus tres primeros encuentros de la campaña regular. Después de un triunfo el domingo pasado, los Lakers perdieron el miércoles ante Utah.
Brown implementó un nuevo sistema ofensivo que no parece adecuarse a las características de sus jugadores, y los Lakers también jugaron mal en defensa, la especialidad de Brown.
"Es un mensaje bastante directo para todos nosotros", dijo Gasol mientras salía de la práctica de la mañana de ayer en El Segundo. "No hay que hacer las cosas de manera relajada. Es tiempo de que todos nosotros redoblemos esfuerzos", agregó.
Los Lakers alcanzaron la segunda ronda de los playoffs la temporada pasada, la primera de Brown con el equipo. El ex entrenador de los Cavaliers de Cleveland reemplazó a Phil Jackson, quien ha ganado 11 títulos.
"No estamos viendo cinco o 10 años adelante", dijo Kupchak. "Este equipo fue armado para contender este año. No hay garantía que este equipo pueda ganar un campeonato, pero sentimos que puede estar fuertemente en la pelea. Además estamos conscientes de que nuestros jugadores ... están envejeciendo, así que sentimos que podemos contender a este nivel otro par de años", añadió.