Los jugadores de los Ángeles Lakers, el español Pau Gasol (c), Andrew Bynus (i), Matt Barnes (d) y Steve Blake, celebran después de vencer a Boston. (EFE)
El español Pau Gasol bloqueó ayer un intento de Ray Allen al final del tiempo extra y Los Ángeles Lakers resistieron para derrotar 88-87 a los Boston Celtics.
Gasol encestó 25 puntos y capturó 14 rebotes, y Andrew Bynum consiguió 16 unidades y 17 rebotes para ayudar a los Lakers a romper una racha de dos partidos perdidos.
Allen anotó 22 puntos y Kevin Garnett logró 12 unidades y 12 rebotes para Boston, que había ganado cinco juegos consecutivos y nueve de sus últimos 10 partidos. Pero Garnett sólo metió seis de sus 23 lanzamientos y Paul Pierce siete de sus 18 intentos.
Uno de sus tiros, al final de la prórroga, se salió del aro y Allen intentó encestar el rebote, pero Gasol interpuso la punta de sus dedos y desvió la pelota mientras sonaba el timbre. El ibérico metió 12 canastas en 20 tiros al aro y un tiro libre en una oportunidad en los 40:48 minutos que estuvo en la cancha.
Ambos equipos tuvieron una efectividad por debajo del 40%.
6 DERROTAS
Acumulaban los Lakers en sus últimos siete partidos como visitantes.