Activista. Matt Lamb fue el creador de la fundación 'Paraguas para la Paz', entre otras actividades que lo hicieron famoso por sus acciones de protesta.
El pintor y escultor estadounidense Matt Lamb falleció la madrugada de ayer en Chicago a los 79 años de edad tras una larga enfermedad, mientras que su familia agradeció las muestras de apoyo llegadas de España y otras partes del mundo.
"Si estás leyendo esto significa que me he ido a la próxima dimensión" , escribió el artista en una última carta publicada en su blog poco después de su muerte en su casa de la ciudad estadounidense de Chicago.
El activista y pacifista, creador de la fundación Paraguas para la Paz dijo que vivió pensando "¿y si este fuera el último día de mi vida?" e intentando no arrepentirse de sus actos.
"Gracias a toda la gente que ha divulgado nuestro mensaje de paz, tolerancia, entendimiento, esperanza y amor" , indicó el artista en su blog.
Su familia dijo que falleció rodeado de sus seres queridos y aseguró que su trabajo por la paz continuará y ganará fuerza. Sus allegados agradecieron las muestras de apoyo llegadas desde Irlanda, Reino Unido, España, Pakistán, Kuwait y otras partes del mundo.
Lamb fundó el movimiento Paraguas para la Paz tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos y ha recabado apoyos y trabajado con otros artistas y activistas por la paz en España. El año pasado Lamb se alió con el diseñador de moda Francis Montesinos para crear estampados inspirados en las pinturas del estadounidense.