El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, dijo que independientemente de las diferencias ideológicas, le envían un mensaje de solidaridad con el ex mandatario y su familia. (Archivo)
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, lamentó el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de esa entidad, Humberto Moreira Valdés.
Dijo que independientemente de las diferencias ideológicas, le envían un mensaje de solidaridad con el ex mandatario y su familia.
Anaya sostuvo: “Ojalá y no quede impune" el caso y se investigue para dar con los responsables.
Aceptó que el crimen ha afectado muchos años en Coahuila, sobre todo en la región de La Laguna, donde hay secuestros, robos, balaceras y asesinatos, y que generan "acontecimientos tristes prácticamente todos los días".
El ex senador del PAN, quien contendió por la gubernatura con el hoy mandatario estatal Rubén Moreira, tío del hoy occiso, consideró que se debe continuar con la lucha para que haya más seguridad en todas las entidades e independientemente de las diferencias políticas "nos unamos todos para tener un México más seguro".
Anaya Llamas dijo que esta es una oportunidad para demostrar que todos quieren un México más seguro.
Por separado, el grupo parlamentario de PAN en San Lázaro expresó sus condolencias por el asesinato del hijo del ex gobernador.
La bancada expresó que el asesinato no debe quedar impune, por lo que es necesario que las autoridades agoten las líneas de investigación con la finalidad de dar "con los responsables de tan reprobable acto".