Alejandro Burillo durante la presentación del Abierto Mexicano. Lamenta Burillo la falta de figuras
Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, dueño del Abierto Mexicano de Tenis, lamentó que el tenis tricolor no haya crecido a la par del torneo guerrerense, que cumple 20 años de vida.
"Es como tener un coliseo sin gladiadores. Es complicado que la gente vaya, le grite y eche porras a un jugador que tiene la camiseta de un país diferente. Sin embargo, lo hemos hecho. Los mexicanos se entusiasman y hemos visto muy buenos partidos, como en las finales, en donde todos se emocionan", destaca.
El empresario resalta el interés de los aficionados por apreciar a grandes exponentes de Argentina y España, principalmente, y confía que en breve se tendrá a un nacional disputando el título del Abierto.
"Ahora, imagínense si tuviéramos a un mexicano en la final. Sería mucho más fácil para nosotros como organizadores. Lo complicado de crecer al paso de los años es que no hemos tenido tenistas, pero puedo adelantar que ya vienen raquetas de gran nivel. No vamos a tardar en tener a una figura", sueña.