El mexicano Sergio Pérez tuvo una mala carrera debido a que la abandonó tras un contacto que le pinchó un neumático y le desestabilizó el auto, por lo que registró su quinto retiro de la temporada. (Enrique Terrazas)
El mexicano Sergio Pérez se quejó de los problemas en los neumáticos que le provocaron que se tuviera que retirar de la carrera en el Circuito Internacional de Buddh antes de que terminara la decimoséptima fecha del Campeonato de Fórmula Uno, justo cuando peleaba posibilidades de puntos.
Aunque fue una pinchadura en una llanta la que lo obligó a retirarse del Gran Premio de la India, “Checo” explicó que desde el inicio el neumático delantero izquierdo estabamal y Pirelli, la empresa que suministra las llantas en la categoría, decidió que no era necesario reponerla.
“Nuestra carrera se arruinó en las primeras 10 vueltas, traíamos una ampolla en la llanta delantera izquierda y eso fue lo que nos hizo parar, desde ayer en la calificación ya lo teníamos, Pirelli no nos quiso cambiar la llanta, pensaron no iba a tener ningún problema y no pude darle más de 10 vueltas”, explicó.
El piloto del Sauber C31 Ferrari explicó que a pesar de los inconvenientes había buen ritmo para intentar entrar en los 10 primeros luego de haber largado octavo y haber caído a la decimosexta posición en una entrada tempranera a boxes en la vuelta 15.
“Pienso que podríamos haber recuperado algo de la carrera, el ritmo era como esperábamos, defendiendo ante el Force India y ya después perdimos mucho tiempo”, expresó el originario de Guadalajara, Jalisco.
Pérez tuvo que abandonar cuando comenzaba el giro 22 luego, luego de un contacto con el brasileño Daniel Ricciardo, “lo tengo que ver en la repetición, pero creo que le di espacio de más, no sé qué pasó bien”.
DOMINA VETTEL EL GP DE LA INDIA Y SIGUE DE LÍDER
El alemán Sebastian Vettel continúa imparable rumbo a su tercer título de la Fórmula Uno consecutivo, luego de que conquistara el Gran Premio de la India que lo deja con una ventaja de 13 puntos sobre el español Fernando Alonso, que ha finalizado segundo, con tres carreras por disputarse.
La arrancada fue clave para Alonso, quien desde la quinta posición pudo superar a los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button para enfilarse en la pelea por definir el podio, sin embargo la superioridad tecnológica de Red Bull volvió a mantener a raya la primera mitad de la competencia al Ferrari del español.
En cambio, Hamilton y Button nunca fueron rivales de cuidado en el trazado de 5.1 kilómetros, tardaron entrar en ritmo y eso les perjudicó para intentar atacar a los punteros y cuando por fin reaccionaron ya era demasiado tarde, por lo que finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.