Jesús Corona fue portero de Estudiantes Tecos del 2004 al 2009 y ahí fue donde se consolidó con uno de los mejores arqueros del futbol mexicano. Chuy le guarda un cariño especial a esta institución que, desafortunadamente, descendió a la Liga de Ascenso la semana pasada, por lo que dice estar triste por el caso de Tecos.
“Me duele y me da tristeza porque es un equipo al cual le guardo mucho cariño y mucho respeto, me da tristeza que hayan descendido porque jugué ahí cinco años y bueno ellos sabrán en que fallaron, yo ahora me debo a Cruz Azul y ellos tendrán que pensar a futuro”, señaló.
Hoy Jesús es el portero de la Selección Mexicana y es considerado el mejor de México gracias a sus actuaciones con el Cruz Azul.
El equipo de la Máquina jugará este sábado contra Estudiantes Tecos y Corona tendrá la posibilidad de saludar y despedir a ex compañeros y directivos con los cuales está agradecido.
“Siempre estaré agradecido con toda la gente de Tecos porque ahí estuve muy contento y siempre me trataron muy bien, es una lástima lo que pasó pero mi cariño a este equipo será para siempre”, dijo Chuy.
Cruz Azul aún tiene grandes posibilidades de calificar a la liguilla, ya que el equipo de Enrique Meza es octavo lugar general con 21 puntos y la calificación solo depende de ellos.
Para la jornada 17 Cruz Azul cierra el torneo visitando al América y es muy probable que la calificación se defina en ese partido.
La única duda para el juego de este sábado es el delantero Emanuel Villa que ya cumplió sus tres juegos de suspensión pero aún está en duda porque Tito se está recuperando de un esguince en el tobillo.